Trasteando (en) la escuela

Trasteando (en) la escuela (@atrastear) es un proyecto fruto de otra mente inquieta de esta Comunidad Educación y TIC, Laura Bermúdez (@creandoeningles), que se ha propuesto gritar a los cuatro vientos a través de esta web que no estamos solos los maestros innovadores.

Su web queda definida a partir de la definición de trastear, término en el que se centra su proyecto:

“La palabra trastear tiene su origen en el vocablo latino trastum, que deriva de trans (de un lado a otro, a través). La RAE la define como revolver, menear o mudar trastos de una parte a otra, manejar con habilidad o dejar la casa que se habita y pasar a otra. Cualquiera de estas tres acepciones define nuestro concepto de innovación en las aulas. La innovación tiene muchos matices, desde comenzar a cuestionar la realidad en la que vives o trabajas, pasando por introducir pequeñas modificaciones en tu práctica docente hasta cambiar aulas e incluso Escuelas enteras.”

La actividad en su Página de Facebook es frenética con casi 7000 seguidores en menos de un año de existencia. Sin duda, un síntoma de que efectivamente, no estamos solos, y que es altísimo el interés de la comunidad docente por innovar y mejorar la educación.

Os recomendamos echar un vistazo a la web y por supuesto, seguir su página de Facebook, no os arrepentiréis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s