Sin Tizas y a Lo Loco: Marina Tristán

Otro blog imprescindible de la Red es el de Marina Tristán (@marinactristan), sin duda una de las “trasteadoras mayores” que conocemos en persona. Inquieta, innovadora, crítica, constructiva (salvo con los libros de texto que es destructiva…) y con muy buen criterio, Marina ha elaborado un blog a partir de su propia experiencia en las aulas que te acerca a la realidad del Aprendizaje Basado en Proyectos ya que está detalladamente explicado, de forma natural, concisa y práctica. Se nota que es un blog de uso habitual utilizado tanto por el alumnado como por el resto de “alumnos” que nos acercamos a aprender de su práctica en el aula.

Para nosotros, personalmente, Marina encarna muy bien el prototipo de docente del S. XXI, innovador, centrado en el alumno y abierto a la comunidad. No solo innova, sino que divulga correctamente su innovación de manera que se entienda y de alguna manera, se viva. Además, es una maestra que en muy poco tiempo ha logrado muy buenos resultados, simplemente por tener las cosas claras, seguir unos principios y romper con el método tradicional no por espíritu revolucionario, simplemente porque no le han cuadrado esos métodos y ha huido de la idea de “maltratar” a los alumnos con clases aburridas y contenidos no significativos.

Una cosa tenemos clara: si existiesen más maestros con la actitud de Marina, las cosas irían de otra manera y eso es lo más valiosos que podemos aprender de ella: actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s